Bandera de Difuntos

En la misa del pasado Domingo se honró a todos los hermanos difuntos de nuestra Cofradía. Se retomaba así una antigua tradición de la Cofradía que en los últimos años se había perdido de alguna forma. De hecho en la Regla se hacía referencia al fallecimiento de hermanos, explicando con detalle ciertos actos: la recepción del Santo Viático junto al resto de hermanos, las misas de «agonizantes» en la capilla y la participación en los entierros:

«El hermano se deberá enterrar con nuestros paños y aparexos… y se deberá asistir al entierro con la insignias de la Hermandad -un pendón de tafetán negro y 12 achas- y los cofrades irán con ellas junto al cuerpo».

Es precisamente este pasaje de nuestra Regla lo que ha motivado la realización de una «Bandera de Difuntos» que será representativa en todo momento de todos los hermanos que ya se han unido a Cristo. Una insignia que auna pasado, presente y futuro y que acompañará a todos los hermanos que así lo deseen en su tránsito hacia El Señor. La bandera fue presentada y bendecida durante la misa del pasado domingo. Para los que no pudistéis asistir aquí os dejamos unas fotos que os darán una idea de este nuevo símbolo de nuestra Cofradía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *