Procesión del Prendimiento

En 1998 se recuperó esta Procesión que había dejado de celebrarse desde 1995. Se celebra conjuntamente con la cofradía de Jesús de Medinaceli y tiene lugar el Martes Santo por la noche.

Destaca esta Procesión por la ceremonia que se celebra a la llegada a las puertas de San Miguel. A toque de corneta se dan tres golpes en las puertas con una vara. Inmediatamente se abren las puertas y aparece la imagen de Jesús de Medinaceli acompañada por los acordes del himno de Medinaceli. Esta ceremonia es única y sólo es realizada por los hermanos Nazarenos.

Itinerario 2014

Plaza San Pablo (Capilla de la Cofradía), Hnos Madrid, Plaza Juan XXIII, Mayor Antigua, Plaza San Miguel (donde estarán reunidas las demás cofradías y se efectuará el Prendimiento por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno), Doctrinos, General Amor, Plaza Isabel la Católica, La Cestilla, Calle Mayor, Plaza León, Plaza San Pablo.

Al término de la procesión la Archicofradía de la Ilustre esclavitud de N.P. Jesús de Medinaceli acompañará a la imagen del Cristo de Medinaceli hasta la Iglesia de San Miguel (pudiendo ser acompañada por cuantas cofradías así lo deseen) por el siguiente itinerario:
Santo Domingo de Guzmán, Plaza de las Carmelitas, Santa Teresa de Jesús, Plaza de la Inmaculada, Santo San Pedro, Mayor Antigua, Iglesia de San Miguel.

MARTES SANTO JESÚS DE MEDINACELI
Nuestro Padre Jesús de Medinaceli
MARTES SANTO 1 LA TRAICIÓN DE JUDAS (Foto de Fernando Alejandro)
La Traición de Judas