Encuentro Benéfico de Cargadores y Costaleros de Palencia

Dentro de los actos conmemorativos del IV Centenario del Voto Concepcionista de nuestra Cofradía, no podía faltar un acto de carácter benéfico. Planteamos este acto de convivencia y hermandad entre todos los cofrades palentinos, especialmente entre los que tienen el placer de ir bajo sus titulares, como vehículo para recaudar el máximo importe posible para los más necesitados.

El próximo sábado 21 de noviembre, desde las 13:30 horas en el patio de la Cofradía Jesús Nazareno de Palencia se realizará una paellada benéfica. Todos los fondos recaudados se destinarán a la ayuda de cristianos en Siria y resto de Oriente Próximo y se canalizará a través de los Padres Franciscano en Tierra Santa.

12271500_10205749835361334_1099029258_o

La labor social de los Padres Franciscanos en Tierra Santa

«Los peregrinos que van a Tierra Santa encuentran a los franciscanos casi exclusivamente en los santuarios; por ello, no siempre se conoce su presencia en el campo de la pastoral y -quizás menos todavía- de su entrega a las clases sociales más pobres de las poblaciones cristiana y no cristiana. La Custodia ofrece en la actualidad 350 alojamientos sin alquiler alguno por parte de los beneficiados, o solamente por una cantidad simbólica, para asegurar la propiedad. La Custodia se encarga incluso de las reparaciones. Otras viviendas están arrendadas por los franciscanos y son ofrecidas gratuitamente a los necesitados. Igualmente la Custodia ayuda a los niños y jóvenes, sobre todo a aquellos que sufren problemas de aprendizaje causados por un ambiente familiar violento y con grandes problemas económicos a sus espaldas. También responde de manera inmediata ante las emergencias humanitarias que, por desgracia, están siempre presentes en esta parte del mundo, especialmente en los últimos años en Siria, Egipto y Gaza. A través del apoyo de los frailes que viven en las zonas afectadas, proporcionan una ayuda concreta en forma de medicinas, comida, ropa y aportaciones económicas a las poblaciones más necesitadas. Finalmente ayudan a las familias pobres a conservar sus casas dentro de las murallas de la Ciudad Santa y a vivir en condiciones dignas, contribuyendo a salvaguardar la presencia cristiana en Tierra Santa y especialmente en Jerusalén».

Tomado de “Los Franciscanos de Tierra Santa”. Mons. Esteban Escudero. Diario Palentino 28 de septiembre de 2014.

Encuentro Cargadores web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *